jueves, 4 de febrero de 2021

YO CONOZCO A HUGO MOYER

Por Eduardo Marapacuto


Si la memoria no me falla, creo que fue por allá en el 2005, cuando un día se presentó en el Fondo Editorial Simón Rodriguez, del cual yo era Gerente. El visitante traía en sus manos 5 galones de ideas y de conciencia. Tengo cientos de miles de galones en mi casa, pero por ahora, aquí están estos 5 galones, son los Combustibles de la Revolución, me dijo. Efectivamente, apenas destapé uno, la oficina se impregnó del fuerte olor de las grandes ideas, de la pasión por querer construir una patria, de la fe y la esperanza por querer consolidar el proyecto revolucionario. Así arrancamos una amistad de respeto, de reconocimiento, de cariño y aprecio, que son los ingredientes básicos para construir y consolidar una amistad verdadera. De inmediato, pusimos en marcha la tarea de trasegar ese combustible y lo convertimos en un libro, el cual publicamos a los pocos meses. De todo ese conocimiento y sabiduría que tiene Hugo, que es como una autopista de miles de kilometros, le pedí que me dejara recorrer los primeros doscientos metros y así fue como escribí dos páginas del prólogo para esa publicación. Bueno y allí están esos Combustibles, rodando en la mente de muchos, pero también poco utilizados por otros muchos; algunos prefieren combustibles de marca, ideas acomodaticias y rebuscadas, pero no las expresadas en los 5 Combustibles de la Revolución. Hay que seguir andando, hay que seguir luchando, no debemos detener la marcha, allí están los 5 Combustibles de la Revolución, con nuevos aditivos para encender los motores del proyecto revolucionario. Allí están las ideas y el conocimiento de Hugo Moyer, un ser humano con una gran inteligencia, que no le ha sido dada por haber estudiado mucho, ni tampoco por haber leído montañas de libros, ni haber meditado en cientos de amaneceres, ni por haberse arrechado miles de veces. Recordemos, la sabiduría la da la experiencia. Entonces decimos: Hugo Moyer es un ser humano que tiene una gran sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normalización de relaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia avanza a «paso lento»

  Experta asegura que normalización de relaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia avanza a «paso lento» CARACAS.- Danna Urdaneta, in...